Motos GSA Motor Sport Conil

Komobi life: el dispositivo que te puede salvar la vida en caso de accidente

El nuevo servicio de la marca española es capaz de monitorizar los accidentes y avisar automáticamente al 112.

Ir moto siempre entraña un riesgo mayor que si vamos, por ejemplo, en coche. Estamos mucho más expuestos y en caso de accidente, las consecuencias suelen ser mucho más graves. Por eso Komobi, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para motos, ha creado un nuevo servicio de e-Call, Komobi life, para intentar salvar el mayor número de vidas en caso de accidente (de moto).

En los cuatro primeros meses del año han perdido la vida en las carreteras españolas 67 motoristas. En el 2020, a pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia, el número de fallecidos fue de 189. Con el objetivo de reducir al máximo la cifra de mortalidad, la empresa española ha diseñado este dispositivo capaz de detectar cuando un accidente es real gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía
¿Cómo funciona?

Su funcionamiento está basado en la “hora de oro” de un accidente. Casi la mitad de las muertes en tráfico, según los expertos en esta materia, se producen antes de los diez minutos, y aumenta hasta el 75% antes de que se cumpla una hora del accidente. Por este motivo, es importantísimo reducir los tiempos de rescate.

El procedimiento del dispositivo es muy sencillo: Imagina que un motorista se va a hacer una ruta y tiene un accidente. En ese momento realiza una llamada y aviso al motero para confirmar que este se encuentra bien y comprobar que no ha sido grave. Si en los tres primeros minutos el motorista contesta esta notificación, se cancela inmediatamente la emergencia. Pero en caso de que el accidente sea grave, si el usuario no contesta, el servicio de monitorización llama al 112 para explicar la situación, dando los máximos datos posible y facilitando la dirección exacta del accidente.

A la vez también avisa a los contactos de emergencia para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados en tiempo real de todo lo que va ocurriendo.

Este lanzamiento se suma al localizador GPS para motos que la empresa hizo a finales del 2020. Con este nuevo dispositivo, Komobi demuestra su compromiso con todos los motoristas de España y Europa. La llegada de Komobi life está prevista para final de verano, ya que todavía se encuentra en la última fase de pruebas para ofrecer una fiabilidad completa.

Post a Comment

GSA MOTORSPORT

Tienda de ropa de moto y accesorios para el motorista: Chaquetas de cuero, cordura, botas de moto, cascos, alforjas y bolsas, guantes, monos de cuero, pantalones de cuero, protecciones, alarmas y gps, enduro off road…

Taller: 08:00-20:00h Boutique: 10:00-14:00h y 17:00-20:00h
C/ Gonzalo Sánchez Fuentes 6 Conil de la Frontera (Cádiz)
+ (34) 956 444 182
info@gsamotorsport.com ventas@gsamotorsport.com taller@gsamotorsport.com